HIPODERMICAS CON CAJA Y CHAROLAS

INSTRUMENTOS

En el año 1656 un famoso arquitecto francés llamado Christopher Wren mientras se encontraba ingresado en un hospital comenzó a imaginar el diseño de la primera jeringa hipodérmica. Profundizó en los estudios realizados por Andrés Vesalius (Padre de la Anatomía Moderna) y de su particular ingenio nace la primera jeringa hipodérmica.

A través de su extremidad superior un orificio da paso al vástago del pistón y la graduación se halla inscrita sobre el vástago. En otros modelos el pistón es de amianto, de goma vulcanizada. En su cuerpo va la división en centímetros cúbicos y décimo en un cilindro de cristal esmerilado, que ajusta a la cavidad del cuerpo terminando éste en un tubo que en la jeringa pequeña se adapta al diámetro exterior del pabellón de las agujas y en las de mayor tamaño se emplea una pieza metálica que se llama raccord.. Un tipo de jeringa especial es el de Barthelemy, jeringa de muy pequeño tamaño y división centesimal usada para inyectar medicamentos de pequeñas dosis (insulina y tuberculina).

Todos estos modelos están hoy en desuso y hoy en día se emplean casi exclusivamente la jeringuilla de vidrio o cristal, derivadas de la jeringa de Luer.

file:///C:/Users/darim/OneDrive/Escritorio/MUSEO/98-405-1-PB.pdf

Cesta de compras