Revista Odontológica Latinoamericana

REVISTA ODONTOLÓGICA LATINOAMERICANA (ROL)

En la ciencia, la difusión del conocimiento científico es imprescindible para los profesionales, así como la necesidad de contar con revistas periódicas que cuenten con espacios para lograrlo, de ahí, la razón de ser de la Revista Odontológica Latinoamericana. La creación de esta revista cumple con una meta y un compromiso en la difusión del conocimiento científico de la Facultad de Odontologóa de la Universidad Autónoma de Yucatán, y al mismo tiempo, es un espacio abierto a la comunidad odontológica de México y América Latina, que permita la publicación de temáticas sobre los principales problemas de salud bucal que padece la sociedad y aportaciones innovadoras resultado de la investigación en el área odontológica.

La dirección de esta Facultad, agradece a los integrantes del Comité Editorial fundador, su tiempo y dedicación para la publicación de la Revista. Un agradecimiento especial, al Consejo Editorial, por los comentarios y recomendaciones que han sido de gran utilidad para el mejoramiento y búsqueda de la excelencia editorial de la Revista. No omito el agradecimiento a los académicos que con su experiencia y calidad académica han fungido como revisores de los artículos y a todos aquellos que estoy seguro seguirán apoyando en el arbitraje de los mismos que son enviados para su publicación.

Es justo reconocer al Dr. Florencio Rueda Gordillo el aporte inicial que dio origen a la creación de la Revista Odontológica Latinoamericana y al Programa de Apoyo e Impulso a la Investigación de la Facultad de Odontología (PAIIFO), este último, detonante de la investigación y producción científica en nuestra Facultad.

Un reconocimiento especial al Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), por el apoyo económico para la publicación y creación de la Revista, que permitirá entre otros, el logro de la producción científica.

La Revista Odontológica Latinoamericana pretende ser un espacio de divulgación del conocimiento de esta disciplina con arbitraje por pares, y publicación semestral, y con el objetivo inmediato de lograr su indización para el logro de una mayor difusión y reconocimiento al cumplimiento de los requisitos de una revista de calidad científica. El prestigio que la Revista Odontológica Latinoamericana logre en el futuro próximo, representa un reto para la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán y un compromiso con la ciencia y generación de conocimientos nuevos en la Odontología del siglo XXI.

M. en O. José Luis Villamil Urzaiz
Director de la Facultad de Odontología