Renuevan convenio de colaboración

La Facultad de Odontología y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán renuevan nuevo convenio de colaboración para bienestar bucal de los ciudadanos del Estado.

La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Yucatán (APBPY) firmaron un nuevo convenio de colaboración del programa “Para comer mejor” que comprende acciones para la elaboración de prótesis total y/o parcial removible para ciudadanos que participan en el programa.

El acuerdo fue firmado por la Licenciada Zhazil Leonor Méndez Hernández, Directora de la APBPY y el Dr. Fernando Javier Aguilar Ayala, Director de la Facultad de Odontología de la UADY (FOUADY)

Este es la tercera vez que llevará a cabo este convenio que permitirá seguir atendiendo a personas vulnerables en el apartado de salud bucal de los municipios del estado de Yucatán.

Posteriormente se entregaron y colocaron prótesis dentales a los pacientes de las comunidades de Acanceh, Akil, Chicxulub Pueblo, Dzitás, Huhí, Ixil, Kantunil, Chumayel, Panabá, Quintana Roo, Teabo, Tecoh, Tekantó, Tekax y Tekit.

El evento estuvo presidido por la Licenciada Zhazil Leonor Méndez Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán, el Dr. Fernando J. Aguilar Ayala, Director de la FOUADY, la Licenciada Dafne López Osorio, Presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso del Estado de Yucatán y el Dr. Mauricio Escoffié Ramírez, Secretario Administrativo de la FOUADY.

Acompañaron el evento la MOCE. Celia del Carmen Godoy Montañez, Secretaria Académica; el Dr. José Rubén Herrera Atoche, Jefe de la Unidad de Posgrado e Investigación, el Dr. Pedro Ernesto Lugo Ancona, Coordinador de la Especialización en Odontología Restauradora, el Dr. David Rafael Cortés Carrillo, Coordinador de clínica de Licenciatura y los C.D. Ilsen Karen Manzanilla Ocaña y Alejandro Andrés Grimau Mingorance profesores de la Licenciatura en Cirujano Dentista.

También se tuvo la presencia de la ciudadana Lorena Fernández Góngora, presidenta del DIF del Municipio de Teabo y Lorena Patricia Gamboa May, Alcaldesa de Kantunil.

Cabe remarcar que estas acciones se vienen realizando desde el año 2019 con una interrupción durante el 2020 derivada por la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19 y ha brindado servicio a cerca de 300 personas de mas del 80% de los municipios del estado de Yucatán.

En estas actividades nuevamente participan profesores y alumnos del programa educativo de los programas de posgrado de Odontología Restauradora, Endodoncia, y Periodoncia, así como de la licenciatura en Cirujano Dentista.

Firma del convenio. Dr. Fernando Javier Aguilar Ayala, Director de la Facultad de Odontología de la UADY y Licenciada Zhazil Leonor Méndez Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY).
De izq a der: Lic. Dafne López Osorio, Presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso del Estado de Yucatán; Dr. Fernando Javier Aguilar Ayala, Director de la Facultad de Odontología de la UADY; Licenciada Zhazil Leonor Méndez Hernández, Directora de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán (APBPY); Dr. Mauricio Escoffié Ramírez, Secretario Administrativo de la FOUADY.
De izq a der: Lic. Zhazil Leonor Méndez Hernández, Directora de la APBPY, Dr. Fernando Javier Aguilar Ayala, Director de la Facultad de Odontología de la UADY; Lic. Dafne López Osorio, Presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso del Estado de Yucatán, Dr. Mauricio Escoffié Ramírez, Secretario Administrativo de la FOUADY.
De izq a der: Dr. Fernando Javier Aguilar Ayala, Director de la Facultad de Odontología de la UADY; Lic. Dafne López Osorio, Presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso del Estado de Yucatán; Lic. Zhazil Leonor Méndez Hernández, Directora de la APBPY; Lorena Patricia Gamboa May, Alcaldesa de Kantunil; Dr. Mauricio Escoffié Ramírez, Secretario Administrativo de la FOUADY.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.