Becas para titulación 2021

Beca para iniciar la titulación 2021,

Beca por haber concluido la titulación 2021

El día 15 de julio del presente, el Gobierno Federal a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) publicó la Convocatoria “Beca para iniciar la titulación” y la Convocatoria “Beca por haber concluido la titulación” ambas dirigidas a estudiantes y egresados de nivel licenciatura (se adjuntan Convocatorias). 

La “Beca para iniciar la titulación” está dirigida estudiantes y egresados que cumplan los siguientes requisitos:  

  • Alumnos inscritos o egresados que hayan iniciado el trámite para realizar la tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional para obtener la titulación a partir del mes de septiembre 2020 y hasta el 14 de julio de 2021. El tema para obtener la titulación deber ser aceptado por la Facultad en la que el alumno cursa sus estudios o haya egresado.  
  • Alumnos inscritos regulares (alumnos que no adeuden asignaturas de ciclo escolares anteriores). Esta información ha sido tomada del SICEI y se ha enviado a la plataforma Nacional SUBES del Gobierno federal. 
  • Alumnos egresados a partir de septiembre de 2020.  
  • Alumnos o egresados no hayan obtenido el grado académico por el que se solicita la beca (licenciatura)
  • Alumnos que no cuenten con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada. 
  • Alumnos que no cuenten con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita. 

Para que el alumno o egresado pueda participar en la Convocatoria “Beca para iniciar la Titulación”, será necesario que la Facultad emita una carta de acuerdo al formato que se adjunta al presente correo “Carta Facultad INICIO TITULACIÓN”. Este formato debe elaborarse en hoja membretada y no suprimir ningún párrafo ni cambiar el texto, ya que en ese caso el documento no será válido y el alumno no podrá participar en el proceso de obtención de beca.  

De acuerdo a lo establecido en las Convocatorias publicadas, todas las manifestaciones de información realizadas por las Instituciones son bajo protesta de decir verdad, advertidos de las consecuencias legales en caso de proporcionar información o documentación falsa. Si el alumno no ha iniciado la tesis o trabajo escrito o actividad profesional que lo conducirá a la titulación o no se ha aceptado su tema, este formato NO debe emitirse. Este formato debe elaborarse a solicitud del estudiante siempre y cuando cubra los requisitos. 

Las fechas de inicio y conclusión de la tesis o trabajo escrito o actividad profesional señaladas en el formato emitido por la Facultad, deben ser las fechas que el alumno registre en la plataforma SUBES del Gobierno Federal.  

De igual forma el alumno deberá llenar el formato “Carta alumno INICIO TITULACION”, el cual les adjuntamos, mismo que deberán entregarle de manera electrónica al alumno para que sea debidamente llenado y firmado por él, ya que será necesario para completar sus documentos.  

La “Beca por haber concluido la titulación” está dirigida a egresados que cumplan los siguientes requisitos: 

  • Alumnos egresados a partir del mes septiembre de 2020. 
  • Alumnos que hayan obtenido el grado académico por el cual solicita la beca mediante la presentación de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional a partir del mes de septiembre de 2020 y hasta el 14 de julio de 2021. 
  • Alumnos que no cuenten con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada. 
  • Alumnos que no cuenten con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.    

Para poder solicitar esta beca, los egresados deberán tener en formato PDF el Acta de Examen de profesional o la Constancia de no exigibilidad de examen profesional (emitida por la Facultad),que avale la obtención del grado académico mediante la presentación de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional, dicho grado debe haber sido obtenido a partir del mes de septiembre de 2020 y hasta el 14 de julio de 2021.  

De igual forma para esta beca, el alumno deberá llenar el formato “Carta alumno CONCLUSIÓN TITULACION”, la cual les adjuntamos, mismo que deberán entregarle de manera electrónica al egresado para que sea debidamente llenada y firmada por él, ya que será necesaria para completar sus documentos.  

El alumno o egresado, interesado en alguna de las becas anteriores, deberá enviar al correo becas@correo.uady.mx a más tardar el 5 de septiembre de 2021, los documentos requeridos para estas Convocatorias, los cuales servirán para continuar el proceso de solicitud de las mismas. Se adjunta lista de documentos que debe enviar el alumno para cada Convocatoria. 

De igual forma les agradecemos que todas las dudas de los alumnos sean canalizadas al correo becaslicenciatura@correo.uady.mx, donde serán atendidos de manera oportuna. 

CONVOCATORIAS

REQUISITOS

CARTAS

1 Comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *