Firma de convenio de colaboración “Para Comer Mejor”

Continuando con el compromiso de atender y reducir los problemas de salud bucal de las comunidades más vulnerables del interior del estado, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) y la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBPY) firmaron el convenio “Para Comer Mejor” que comprende acciones para elaborar prótesis total y/o parcial removible en ciudadanos que participan en el programa.

Gracias a esta iniciativa se beneficiarán habitantes de los municipios de Tixcacalcupul, Huhí, Kaua, Kinchil, Maní, Maxcanú, Dzitas, Dzoncauich, Espita, Halachó, Tizimin, Tunkás, Uayma, Valladolid, Yaxcabá, Yobaín, Tekal de Venegas, Tekom, Temax, Temozón, Oxcutzcab, Peto, Tahmek, Cenotillo. Kantunil, Chichimilá, Cuncunul entre otros.

El acuerdo fue firmado por la Licenciada Zhazil Leonor Méndez Hernández, Directora General de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública del Estado de Yucatán y el Director de la Facultad Dr. Fernando J. Aguilar Ayala, representado por el Dr. Mauricio Escoffié Ramírez, Secretario Administrativo.

De izquierda a derecha: Dr. Mauricio Escoffié Ramírez, Secretario Administrativo FOUADY, Licenciada Zhazil Leonor Méndez Hernández , Directora general APBPY

Estas acciones se realizaron durante el año 2019 en las que se benefició a más de 100 ciudadanos, lamentablemente el programa tuvo una interrupción durante el 2020 por la contingencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En estas actividades participan profesores y alumnos del programa educativo de posgrado de Odontología Restauradora, Endodoncia, y Periodoncia, así como de la licenciatura en Cirujano Dentista.

Los comentarios están cerrados.